Detuvieron a Amado Boudou por la causa de enriquecimiento ilícito

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido este viernes en el edificio donde vive en Puerto Madero, tras una orden del juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito, confirmaron fuentes judiciales.
El socio y supuesto testaferro José María Nuñez Carmona del ex vicepresidente también está detenido, en la causa en la que ambos están imputados por enriquecimiento ilícito tras conocerse una pericia que los complicó.
Hace una semana, el fiscal Jorge Di Lello pidió que Boudou justifique el origen de 80 mil dólares, la compra de un departamento de su ex novia Agustina Kampfer y el patrimonio de su socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona, en la causa por enriquecimiento ilícito.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
Di Lello presentó por primera vez un «requerimiento de justificación de bienes» ante el juez l Lijo al entender que «existen elementos de cargo suficientes que permiten presumir en principio que Amado Boudou se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada durante el ejercicio de la función pública», según el dictamen. Y agregó que «se advierten indicios de una ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos con los que se realizaban consumos, se adquirían bienes y acciones, procurando mostrar una capacidad económica previa que justifique las operaciones realizadas con posterioridad».
Tras analizar todas las declaraciones juradas de bienes de Boudou ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción, los peritos contadores dijeron que hay un registro global en los libros de las acciones y no un registro diario de las operaciones, y sostuvieron que es imposible rastrearlas y saber, por ejemplo, si los accionistas retiraron dinero. Además hay libros societarios con tachaduras, enmiendas, hojas en blanco y huecos. Sostuvieron, por ello, que este mecanismo fue «el instrumento facilitador del ardid que colaboró con la confusión de sus propias cuentas».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.