Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La Secretaría de Salud inició una campaña de prevención de bronquiliotis

La Secretaría de Salud inició una campaña de prevención de bronquiliotis

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

Agentes sanitarios recorren distintos sectores de la ciudad en una actividad que apunta a bebés y niños menores de 2 años.

 Desde hoy un grupo de agentes sanitarios, debidamente identificados, recorren diferentes barrios de nuestra ciudad –y zonas aledañas a las Salas de Atención Primaria-, en el marco de una campaña preventiva iniciada por la Secretaría de Salud que apunta a bajar las probabilidades de bronquiolitis en bebés y niños menores de dos años.

La mencionada dependencia, ante esto, solicitó la colaboración de la población, en virtud que los agentes sanitarios permanentemente llevan a cabo recorridas por barrios, como una forma de estrechar los vínculos con los vecinos y generar un puente con la Secretaría.

Te puede interesar:

Vecinos y organizaciones de Las Flores se movilizaron en defensa de la salud y la educación pública

En cuanto a la campaña puntual, se plantea que el virus causante de la bronquiolitis se contagia fácilmente en la época invernal, y que los bebés más vulnerables son los niños prematuros, con cardiopatías congénitas, síndrome de Down y enfermedades respiratorias.

Con relación a medidas preventivas sencillas, se informó del aspecto positivo del lavado frecuente de manos, ventilar los ambientes cerrados, vacunarse contra la gripe y, en caso de bebés, amamantarlos con leche materna.

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

tendencia