Se viene una nueva velada de Folclore para Escuchar, este sábado 30

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El sábado 30 engalanarán el Salón Rojo el dúo conformado por la cantante María de Los Ángeles “Chiqui” Ledesma y el guitarrista Marcos Di Paolo con la presentación de su disco debut “Arbolito del querer”
La Secretaría de Cultura municipal tiene el agrado de invitar a la comunidad a disfrutar de una nueva presentación de Folclore para Escuchar, el próximo sábado 30 de julio a partir de las 21 hs. en el Salón Rojo municipal.
En esta oportunidad, el conductor y creador del ciclo, Fernando Calles, presentará en escena al dúo integrado por la cantante “Chiqui” Ledesma y el guitarrista Marcos Di Paolo, que estarán brindando a todos los presente el trabajo plasmado en su debut discográfico titulado “Arbolito del querer”.
Un poco del dúo: Este encuentro surge de años de música y amistad. Recorridos distintos por la distancia, pero parecidos en la concepción de lo estético. Marcos Di Paolo, mendocino, estuvo radicado muchos años en Holanda trabajando con la música. Allí gestó su proyecto “Sures”. La Chiqui Ledesma, santafesina, una de las voces más destacadas del folclore actual argentino, es parte de distintos proyectos, siendo el más relevante el grupo “María y Cosecha”.
“Arbolito del querer” es su primer CD juntos y decidieron abordar un repertorio donde la palabra, el sonido profundo de la guitarra, la intimidad y la fuerza de lo campero, fortalece ese inquebrantable canto con fundamento que ambos abrevan desde toda la vida. Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Eduardo Falú, Raúl Carnota, Jaime Dávalos, Aledo Luis Meloni, Teresa Parodi, Cuchi Leguizamón, Luis Franco y sus contemporáneos, José Luis Aguirre, Coqui Ortiz y el entrañable Sebastián Monk dicen presente en este “Arbolito del querer” con el que la Chiqui y Marcos comienzan a recorrer el país desde el mes de mayo. El proyecto ha sido seleccionado por Mecenazgo Cultural de la ciudad de Buenos Aires

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.