La Plata
Se actualizan las tarifas de agua en toda la provincia de Buenos Aires
Con la actualización del 0,15% en el metro cúbico se espera que el impacto en el precio final sea mínimo.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense actualizó el valor de referencia que usa la empresa concesionaria ABSA para calcular las tarifas de agua. El aumento entró en vigencia el 1° de abril y alcanza a todos los usuarios residenciales de la provincia de Buenos Aires.
Según la Resolución 233/25 firmada por Gabriel Katopodis, el valor del metro cúbico de agua pasó a valer 163,48 pesos. La última actualización data de diciembre del año pasado cuando pasó a valer $163,22. Esto significa que el incremento del componente es de apenas 0,15% en cuatro meses.
El valor del metro cúbico es la unidad de medida (equivalente a mil litros de agua) utilizada por ABSA para calcular las actualizaciones tarifarias. Cada cuatro meses toma ese indicador, el índice de salarios y de precios mayoristas para aplicarle aumentos. En octubre del año pasado estaba en $108,81, en diciembre pasó a $163,22 y en abril llegó a los 163,48 pesos.

ABSA realiza una reparación de urgencia que afectará el suministro de agua en distintos sectores de la ciudad
Según estimaciones de ABSA, la factura promedio por los servicios de agua y cloacas residencial fue de $8.227 con el valor de referencia de diciembre. Con la actualización del 0,15% en el metro cúbico se espera que el impacto en el precio final sea mínimo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
- Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
- La Ciudadhace 10 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
- Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
- Interés Generalhace 2 años
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
- Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
- Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
- Provincialhace 10 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
- Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras