Las Flores
Homenaje y reconocimiento a Tito Urnissa
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El domingo 28 de septiembre a las 20 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal se realizará un merecido homenaje a Tito Urnissa.
Un reconocido y respetado poeta costumbrista criollo, gaucho de los tiempos de antes, de ayer y de hoy. Su obra es conocida a nivel nacional y llevada al canto por muchísimos cantores y cantoras de nuestra tierra.
Lleva escritos tres libros: “Al tranquito por mi huella”, “Pa’ que mi raza no muera” y “De mi vida y de mi pueblo”, en los cuales, los versos y la poesía nos invitan a viajar al corazón de la pampa, la llanura, la historia, nuestra historia, la de la gente que fue forjando nuestra patria.
Nacido allá por 1945 en la estancia Los Alamos del Partido de Las Flores, hoy sigue escribiendo como lo ha hecho durante toda su vida. Por su prestigio, es convocado a menudo como jurado de diferentes certámenes y seguirá siendo un eterno referente para las nuevas generaciones.
Brillante homenaje de la comedia municipal a Susy Rizzo con la obra “Las de Barranco”
La buena idea del próximo reconocimiento a la figura de Tito Urnissa, encarnada por un grupo de referentes artísticos gauchescos de nuestro pueblo, ha recibido también el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura.
Policialeshace 9 añosPoliciales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
La Ciudadhace 10 añosLa ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
Deporteshace 6 añosNacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
Interés Generalhace 2 añosHallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
Deporteshace 3 añosDeportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
Interés Generalhace 6 añosLos juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
Provincialhace 10 añosFarmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
- Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras