Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Las Flores

30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Cinco personas viven con esta patología en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

Cada 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), una fecha clave para concientizar, visibilizar y acompañar a quienes viven con esta enfermedad neurodegenerativa que, hasta el momento, afecta a cinco personas en nuestra ciudad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica e impredecible del sistema nervioso central, que incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos. Estos órganos controlan todas las funciones del cuerpo humano. La EM interfiere en el flujo de información entre el cerebro y el cuerpo, generando síntomas muy variables, que pueden afectar distintas partes del cuerpo según las zonas inflamadas o dañadas.

Los efectos de la enfermedad son diferentes en cada persona, y su evolución es igualmente diversa. Puede generar desde fatiga, pérdida de equilibrio y debilidad muscular, hasta trastornos visuales y problemas cognitivos.

Te puede interesar:

Trabajadoras de salud se capacitaron en el Congreso Provincial de Salud 2025

Una de las formas de visibilizar esta patología en el mundo es a través de la iluminación de edificios y monumentos de color naranja, el color símbolo de la esclerosis múltiple. Esta práctica, cada vez más difundida, tiene un fuerte valor simbólico y social.

¿Qué significa iluminar de naranja?

  • Concientización: se busca llamar la atención pública sobre la enfermedad, su existencia y la necesidad de más investigación y apoyo.
  • Apoyo a la comunidad: la acción representa solidaridad con las personas con EM y sus familias, creando empatía y contención social.
  • Visibilidad: iluminar puntos emblemáticos ayuda a romper el silencio que muchas veces rodea a quienes conviven con esta enfermedad invisible.

Desde Noticias Las Flores nos sumamos a esta campaña de visibilización e invitamos a las instituciones locales a iluminar sus edificios en apoyo a las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple en nuestra comunidad.

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.