Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Parque Plaza Montero: La joya de los florenses

Las Flores

Parque Plaza Montero: La joya de los florenses

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

Miguel Plaza Montero, quien fuera presidente de la corporación municipal entre 1878 y 1881 y luego primer intendente del Partido de Las Flores entre los años 1884 y 1886, fue quien donó las tierras de su propiedad para que allí los primeros habitantes de Las Flores tuvieran un buen lugar de esparcimiento.Así nació el parque Paseo Colón, tal como fue su primer nombre.

Una nominación que luego cambió al fallecer su mentor. Tras la muerte de uno de los jefes comunales más importantes de la historia de nuestra ciudad, el Concejo Deliberante de entonces le puso Parque Plaza Montero a un lugar que en la actualidad a vuelto a transformarse en el lugar predilecto de la mayoría de los florenses.

El hermoso parque, que inicialmente funcionó también como balneario, tenía barandas de madera que bordeaban un sector de las orillas de las aguas de la Laguna del Difunto Manuel, según a esto lo asegura Nora Genaro, Directora del Archivo Histórico Municipal.

Te puede interesar:

Se viene la 8ª edición del “Las Flores Cars, Bikes & Country Music Festival”: tres días a pura música, motores y espíritu western

El pasaje de arbolado paralelo a la costa, en honor a otro gran importante intendente de Las Flores, Miguel Plaza Montero le puso el nombre Apolinario Cisneros, el hombre que ordenó y ejecutó la construcción de los bellísimos edificios públicos de Las Flores.

Recién en 1939, bajo la intendencia de Alfredo Cruz Almada, se construyó el murallón, la confitería y el edificio donde se encuentra la casa y la actual guardería de botes.

Fue el arquitecto florense Aquiles Ortale quien diseño el maravilloso lugar predilecto de los habitantes de nuestra comunidad.

La Secretaría de Cultura Municipal comparte de esta manera una parte de la historia de un lugar tan emblemático como patrimonial de la ciudad del Carmen de las Flores.

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

tendencia