Las Flores
Raúl Lahitte: “El deporte es un pilar fundamental en la educación de los chicos”
El triatleta destacó el desarrollo del atletismo en Las Flores, haciendo una mención especial al legado del recordado Luis Arano, referente y formador de generaciones de atletas.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En la columna deportiva del magazine “Mucho Más”, conducido por Laura Lopardo en Urbana FM 92.7, el triatleta florense Raúl Lahitte visitó el estudio 2 y compartió una charla a fondo con el periodista Sebastián Scarpitti. El encuentro dejó interesantes reflexiones sobre el deporte, el presente del atletismo local y los desafíos hacia el futuro.
Durante la entrevista, Lahitte repasó su participación en distintas competencias y carreras, poniendo en valor la dedicación y el esfuerzo que implica entrenar para disciplinas tan exigentes como el triatlón. Además, destacó el desarrollo del atletismo en Las Flores, haciendo una mención especial al legado del recordado Luis Arano, referente y formador de generaciones de atletas.
Raúl también se refirió al trabajo que se realiza en la escuelita de triatlón, donde chicos y chicas inician su camino en el deporte. “Ahí está el semillero de los futuros deportistas de la ciudad”, expresó con orgullo.

Atletismo: Cuatro medallas de oro para Atahualpa Rodríguez en el Gran Prix Internacional del Mercosur
Agradeció el apoyo constante del intendente Alberto Gelené y de la Secretaría de Deportes, no solo en eventos puntuales, sino también en el acompañamiento a todos los deportistas florenses, que encuentran respaldo para representar a la ciudad en distintos escenarios.
Pensando a futuro, Lahitte remarcó la necesidad de contar con una pista de atletismo en Las Flores, que pueda integrarse al proyecto del polo deportivo en desarrollo.
“Sería un paso clave para potenciar el deporte local y brindar más herramientas a nuestros jóvenes”, subrayó.
Finalmente, destacó el valor formativo del deporte en la niñez, no solo en lo físico, sino como una herramienta clave en la educación:
“El deporte transmite valores que los chicos necesitan: compromiso, respeto, esfuerzo y superación”.

-
Policialeshace 9 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 9 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 6 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Interés Generalhace 1 año
Hallazgo de nido de escorpiones en Las Flores: Precaución en zona de obras
-
Deporteshace 3 años
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 6 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 9 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 6 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras